Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, informó este domingo a través de redes sociales sobre la aprehensión de Arturo “N” (57 años), por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, extitular del Tribunal Superior mexiquense, notario y padre de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio pasado.
El cuerpo de Luis Miranda Cardoso fue hallado el pasado 11 de agosto en un inmueble de la colonia Sector Popular o Sánchez, en Toluca, capital del Estado de México; en su texto, la FGJ de la entidad adelantó que Arturo “N” ya fue trasladado en esta víspera al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como “Almoloya”, en el mismo territorio estatal.
Resultados de la pesquisa
- Todo parece indicar que Luis Miranda Cardoso fue víctima mortal de un intento de robo.
- El sospechoso trabajó en el pasado con la víctima, por lo que conocía su itinerario personal.
Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJ del Estado de México, agregó que esa dependencia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros presuntos involucrados en el robo y asesinato del notario Luis Miranda Cardoso. En tanto, Arturo “N” ya fue canalizado a las instancias correspondientes para determinar su estatus legal. La fiscalía aclaró que se le presume inocente hasta demostrar lo contrario.
Te puede interesar:
Comipems: Comienza segundo día de exámenes con cubrebocas y careta
Aspirantes a escuelas de nivel medio superior llegan esta mañana, a las distintas sedes para presentar su examen de ingreso, en la segunda jornada de aplicaciones, con medidas de sana distancia por la pandemia.
Catedral y templos en Tijuana reabren puertas con nuevas medidas sanitarias
Las puertas de la catedral de Tijuana volvieron a ser abiertas para recibir a los feligreses, luego de que permanecieron cerradas por cerca de cinco meses.
Pasar a fase amarilla no significa bajar la guardia: gobernador de Campeche
Además, Aysa González, gobernador de Campeche, agradeció al pueblo por su compresión y por acatar las medidas sanitarias.