Luego de que Ken Omar “N”, presuntamente en estado de ebriedad, atropellara a Jorge Claudio, un vendedor de tamales en el municipio de Cuautititlán Izcalli, Estado de México, y muriera debido a las lesiones ocasionadas, su hijo identificado en redes sociales como Jorge Raziel, convocó a una marcha para exigir justicia por el crimen de su padre.
La marcha
El hijo del vendedor de tamales, Jorge Claudio, indicó que, en compañía de su familia, ha convocado a una marcha este jueves 29 de diciembre a las 12 del día que saldrá de la Avenida del Jacal, en la colonia La Perla, para exigir justicia para su padre.
“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá, queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana, partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin en la colonia la Perla, esto con la intención de ejercer presión en la Fiscalía para tener justicia por mi padre”.
Jorge Raziel, hijo de vendedor atropellado
- La familia del vendedor de tamales dijo que no dio el perdón al asesino y convocó a manifestarse porque lo dejaron en libertad.
El chico ha denunciado en redes sociales que el presunto asesino de su padre salió como si nada de la detención, bajo los argumentos expuestos públicamente por las autoridades mexiquenses; sin embargo, el asesino del vendedor de tamales debe estar en prisión.
El video donde el vendedor de tamales perdiera la vida se viralizó. En las imágenes capturadas se logró ver cómo un automóvil embiste en una curva al vendedor haciéndolo salir volando y no le presta ayuda, sino que se da a la fuga.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción.
Aunque al principio se había indicado que el presunto culpable, Ken Omar “N”, quien aparentemente transitaba en estado de ebriedad, había sido detenido, a través de redes sociales, trascendió que salió en libertad.
Por su parte, públicamente la Fiscalía mexiquense indicó, ante los señalamientos del por qué se le había dejado en libertad al presunto asesino del vendedor de tamales, que el delito cometido no ameritaba prisión preventiva.
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”, comentó la Fiscalía mexiquense ante los señalamientos por dejarlo en libertad.
¿Qué ha dicho el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli?
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli indicó que detuvo y puso a disposición de la Fiscalía mexiquense al homicida del vendedor de tamales, al tiempo en que destacó que en todo momento se le ha brindado apoyo a la familia afectada.