El asalto a una unidad de transporte público en la carretera México-Puebla, en el Estado de México, pudo haber terminado en una tragedia, luego de que un ladrón amenazó de muerte a un pasajero por entregarle un celular falso al momento del atraco.
Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad de la unidad de transporte público. En las imágenes se observan los momentos de tensión que vivieron las cuatro víctimas, quienes poco pudieron hacer para evitar que los ladrones se llevarán sus pertenencias.
El atraco inició, como ya es costumbre, luego de que el vehículo de transporte público se detuvo en la carretera México-Puebla tras la parada de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros.
Ya detenida la unidad, los ladrones se dividieron: uno de ellos amagó al conductor, mientras que su cómplice se dirigió a la cabina trasera para despojar a los pasajeros de celulares y carteras.
Al calor del asalto, una de las víctimas tardó varios segundos en entregar su celular, lo que levantó las sospechas del ladrón, quien, tras revisar el dispositivo, se percató que éste no prendió, exigiendo el celular real a la víctima a punta de pistola.
Ante la presión del delincuente, la víctima decidió ceder a la amenaza y entregó el celular real y no el “fake”, como se le conoce en redes sociales a estos dispositivos que la gente carga entre sus pertenencias para entregarlos en caso de un asalto, de esos que a diario suceden en la Zona Metropolitana del Valle de México.