La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de dos personas por su probable participación en el asesinato de Kuko, perro guía que acompañaba a un hombre con discapacidad visual y auditiva en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México (Edomex).
Kuko fue amarrado y asesinado por residentes del fraccionamiento privado “Aguiluchos”, en el Estado de México, solamente porque se metió a jugar a esa zona. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, causando indignación entre los internautas.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Justicia para Kuko! Vecinos amarran y asesinan a perro guía por ingresar a fraccionamiento en el Edomex]
Capturan a dos sospechosos por el asesinato de Kuko
La Fiscalía del Estado de México capturó a dos individuos presuntamente involucrados en la muerte del perro Kuko. Tras ser girada una orden de aprehensión en su contra, Nadia Elizabeth “N” y Daniel “N” fueron detenidos la mañana de este martes, por la presunta comisión del delito de maltrato animal.
Luego de una ardua investigación por parte de las autoridades, se logró identificar a los sospechosos, que, presuntamente, golpearon y amarraron a Kuko, a quien le provocaron daño craneoencefálico y, en consecuencia, la muerte.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
La denuncia fue realizada a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM), con el número de folio: 4775 0475678 | 23/08. Los detenidos serán trasladados al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde se les iniciará su proceso.
[TE PUEDE INTERESAR:Maltrato animal en Edomex: guardias de seguridad someten a perrito que se resguardaba de la lluvia en Plaza Satélite]
¡Justicia para Kuko, el perro guía!
El perro Kuko, que se había convertido en una figura querida en la comunidad, perdió la vida en circunstancias que conmovieron a miles de personas. Vecinos del municipio de Nicolás Romero realizaron una serie de manifestaciones, la semana pasada, para exigir justicia para el animal.
¿Cómo fue la muerte de Kuko en Nicolás Romero?
El incidente ocurrió cuando el canino, identificado como un perro guía, “ingresó al fraccionamiento para jugar”. Sin embargo, en lugar de recibir una bienvenida o asistencia, el perro fue sometido a un ataque cruel por parte de varios vecinos, quienes lo amarraron y, posteriormente, le arrebataron la vida.
Según los informes, más de 10 vecinos habrían participado en su asesinato.
De acuerdo al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, estos sujetos podrían alcanzar una pena que va de los 6 a 12 años de prisión.