En video quedó registrado el “modus operandi” de una aparente banda de ladrones, quienes robaron en el centro joyero de Toluca, en Estado de México (Edomex), sin importarles que fuera de día.
- Los hechos fechados por una cámara de seguridad este sábado 17 de febrero a las 17:00 horas, dan cuenta de cómo, al menos seis personas, hábilmente roban en un comercio de joyas en la capital mexiquense.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Una trampa! Alertan por nuevo modus operandi para asaltar a conductores en Viaducto]
Así es el modus operandi de la presunta banda de ladrones
Durante la grabación se puede apreciar el “modus operandi” que inicia con dos mujeres para robar en el centro joyero de Toluca. Mientras una mujer vigila y tapa las acciones de su cómplice con su cuerpo, la otra mujer como si nada se estira y abre las puertas de los mostradores de un comercio.
La mujer abre las puertas del mostrador rápidamente, aunque en el centro joyero hay gente comprando. Incluso las puertas hacen ruido al jalarlas, pero ella no se detiene. En un momento en que una pareja se acerca a ver esos mostradores, ella simplemente se recarga en ellos y hace como si estuviera escogiendo.
- Sin embargo, posteriormente se aprecia cómo estas dos mujeres no van solas y entran en acción, al menos una mujer más alta y robusta, así como un adolescente.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Se defendió con un cinturón! Estudiante de FES Acatlán somete a chofer de app que trató de robarla y secuestrarla]
Una de las mujeres se queda con el adolescente tapando la mitad de los mostradores para evitar que alguien los interrumpa, mientras la mujer alta tapa a una de las primeras cuando abre las puertas del mostrador. Es entonces cuando aprovechando su altura agarrar un cuadro completo donde se exhibe la joyería y se lo guarda a su cómplice en la chamarra.
Durante las acciones, dos hombres en actitud sospechosa parecen vigilar, pero hasta que una de las mujeres guarda en su chamarra el exhibidor con la joyería, todos se van del comercio.
Un hombre y una mujer parecen irse por un corredor y, dos mujeres, un hombre y el adolescente por otro, sin que ninguna persona en el centro joyero en Toluca, sospeche.