Agustín Bonilla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec en el Estado de México (Edomex), sufrió un ataque armado la tarde de este lunes cuando circulaba sobre la carretera Jilotepec-Canalejas.
A través de un audio, la policía municipal pidió apoyo para localizar una camioneta tipo lobo color negro con los cristales polarizados, y en la cual iban sujetos armados, los cuales, momentos antes habrían disparado en contra de la camioneta donde viajaba el candidato de Morena.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas, a la altura del paraje conocido como Los Pinos.
Por su parte Bonilla relató en sus cuentas de redes sociales lo sucedido, viajaba en una camioneta blanca, cuando sujetos armados lo interceptaron y accionaron armas de fuego contra la unidad.
Según el reporte el candidato a la alcaldía de Jilotepec tras el atentado, no resultó herido y afirmó que esto no lo bajará de la contienda, tomando en cuenta que mañana habrá un debate entre candidatos.
En la zona se ha montado un operativo para dar con los atacantes.