Un campamento en el municipio de Amecameca, ubicado en las inmediaciones de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, en el Estado de México, terminó mal: un grupo de 60 niños y 17 adultos presentaron diversos malestares físicos; algunos de ellos fueron diagnosticados con hipotermia.
Hacían recreación en el Parque Ecoturístico Apatlaco y se metieron a una cascada. La madrugada de este lunes, pidieron auxilio a las autoridades.
“Se identificaron síntomas como dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, hipotermia, que aparecieron después de que los niños se sumergieran en la cascada”.
Protección Civil del Estado de México
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Miembros de un campamento terminan con hipotermia y malestares físicos
Se rescató un grupo de excursionistas, compuesto por niños, jóvenes y adultos, tras sufrir síntomas de hipotermia, dolor de cabeza y náuseas. Lo que parecía un día de diversión, se vio opacado por las bajas temperaturas y un fuerte aguacero que cayó en la zona desde la tarde hasta la noche.
Los excursionistas, pertenecientes a la congregación de la iglesia de Santo Domingo de la Ciudad de México (CDMX), enfrentaron condiciones climáticas adversas mientras acampaban en el sitio.
Además, la situación se complicó cuando algunos de los menores, se sumergieron en una cascada. Entre la diversión se mojaron y corrieron en una altitud elevada que les causó un fuerte desgaste físico.
Servicios de emergencia atienden a los menores
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, de Amecameca, y personal de esta Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, quienes brindaron asistencia a los afectados. Luego del incidente, las víctimas fueron atendidas y los niños fueron entregados a sus padres.
“Después de brindar asistencia, los menores fueron entregados de manera segura a sus padres”.
Protección Civil del Estado de México