Calles inundadas en Chalco se duplican por lluvias del domingo
Este de lunes se cumple un mes y un día desde que aguas negras inundaron las calles de Chalco, Estado de México.
Hasta la mañana del domingo, autoridades municipales confirmaron que sólo ocho de las más de 40 calles afectadas permanecían bajo el agua.
Sin embargo, las lluvias de la noche provocaron que el nivel del agua duplicara las calles anegadas, sumando, hasta esta mañana, 16 las que aún cuentan con agua que va desde los 10 hasta los 45 centímetros.
Debido a que el nivel del agua ha bajado de manera considerable, comenzaron las labores de limpieza y desinfección.
[TE PUEDE INTERESAR: En medio de las inundaciones en Chalco, así viven las mascotas]
Elementos del Ejército mexicano bañan con cal las calles que ya no cuentan con agua, para disminuir los malos olores.
También han comenzado con las labores de retiro de lodo y los residuos que quedaron tras haberse acumulado las aguas negras por más de un mes.
En las calles que aún cuentan con aguas negras, camiones de la Marina realizan fumigaciones nocturnas para evitar más propagación de mosquitos y fauna nociva.
Y a una semana del regreso a clases, las escuelas permanecen cerradas, a pesar de que algunas no presentaron afectaciones mayores y de que no quedaron inundadas; las labores de limpieza aún no inician.
Incluso, una primaria de Jacalones 2 permanece abierta debido a que es utilizada como campamento de los elementos castrenses.
Autoridades no han dado a conocer cuándo arrancarán los trabajos de limpieza de las instituciones educativas para garantizar el regreso seguro a clases el próximo 9 de septiembre.