Dos mujeres que reclutaban víctimas para la delincuencia en el municipio Villa Guerrero, fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Julissa Guadalupe “N”, alias la “Gorda” de 21 años de edad y Karen Yureli “N”, alias la “China” de 24 años, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de la FGJEM.
¿Cómo trataron de reclutar a la víctima?
El 05 de enero del 2021 las dos mujeres contactaron a una víctima a quien ya conocían y la citaron en la localidad de San Francisco en el municipio mexiquense de Villa Guerrero, para trasladarla a otro punto de la zona a bordo de un vehículo pintado como taxi para tratar de reclutarla.
- En el trayecto estas dos mujeres le habrían dicho a la víctima que debía trabajar para una organización delictiva y como ésta se habría negado, la habrían amenazado con un objeto punzocortante y la despojaron de sus pertenencias y dinero.
¿Cómo detuvieron a las dos mujeres?
La víctima denunció los hechos por lo que, ambas mujeres fueron identificadas y ubicadas por el delito de robo con violencia y tras su detención, ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas mujeres como probables partícipes de algún otro hecho delictivo, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.