Dos mujeres sorprendidas en el momento en que manipulaban un cajero automático fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública del Estado de México en calles del municipio de Tlalnepantla.
La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que, como parte del operativo B-Rojo, elementos adscritos a esa dependencia llevaron a cabo la detención de Nayeli “N” y Grecia Nicol “N” de 25 y 26 años de edad, respectivamente, presuntas responsables del delito de robo de dinero.
La detención se llevó a cabo la tarde del sábado en avenida Gustavo Baz Prada, esquina con la calle Escalerillas, en la colonia Bellavista, cuando los uniformados se percataron de las dos mujeres se encontraban en actitud sospechosa al interior de una sucursal bancaria.
Cuando los agentes estatales se acercaron al lugar se percataron de las mujeres se encontraban manipulando los cajeros automáticos con unos ganchos utilizados para sacar el dinero de manera ilegal.
Tras practicarles una revisión, los policías encontraron entre las pertenencias de las mujeres 4 mil 550 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un desarmador, unas pinzas de punta y una cinta de aislar, así como objetos metálicos, presuntamente utilizados para bloquear la entrega de efectivo en los cajeros automáticos.
Nayeli “N” y Grecia Nicol “N” fueron trasladadas, junto con el dinero y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público de este municipio, donde se determinará su situación jurídica.
Se presume que las detenidas forman parte de una organización que opera en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, colocando trampas en cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias, con el fin de robar dinero en efectivo.
Apenas la semana pasada informamos sobre un nuevo modus operandi de la delincuencia en cajeros automáticos del Estado de México, donde se descubrió un teléfono celular instalado de manera ilegal para poder grabar el número de tarjeta y el número secreto NIP de los cuentahabientes.