Joel “N”, presunto violador serial, fue arrestado este martes 20 de junio debido a su probable participación en el ataque sexual de al menos cinco mujeres, en tres colonias de Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México (Edomex).
Fue un agente del Ministerio Público aportó datos de prueba para vincularlo a proceso por presuntos delitos sexuales esto luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación de la entidad.
La Fiscalía publicó un comunicado en que señala que el supuesto agresor violó a tres de sus víctimas tan solo en este mes de junio de 2021, aunque comenzó con el mismo modus operandi desde 2018.
Así detuvieron a Joel “N”
Derivado de una investigación de gabinete y campo realizada por Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, luego de que mujeres jóvenes denunciaron haber sido víctimas de violación, con el mismo modus operandi, fue posible identificar al agresor
Luego de identificar sus operaciones, este sujeto fue ubicado en Cuautitlán Izcalli, municipio mexiquense donde cometió sus crímenes según las primeras indagatorias.
Tras ser asegurado por efectivos ministeriales, Joel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Un juez de control determinó vincularlo a proceso y permanecerá recluido en tanto duran las investigaciones al acumular cinco casos en su contra.
Violador serial en Cuautitlán Izcalli
La primera de sus agresiones, dice el comunicado, fue identificada el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, en ese momento Joel “N” se acercó con un arma blanca y llevó a la mujer a un lugar poco transitado donde ejecutó el ataque sexual.
Después, durante esa misma semana, pero el 4 de enero de 2019, el atacante volvió a violar a otra joven.
El ahora detenido se acercó a una mujer que también circulaba por una misma vialidad de la colonia Campo Uno, de nueva cuenta amagó con el cuchillo, la despojó de sus pertenencias y la condujo a un lote baldío donde habría cometido la violación.