En la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue detenido uno de los presuntos montachoques que robaron de su vehículo a una persona en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el pasado miércoles 23 de agosto, a las 16:55 horas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ahora son robacoches: Alertan por nueva forma de operar de montachoques en Tlalnepantla]
Montachoques capturado en CDMX tras operativo
La Secretaría de Seguridad mexiquense informó como resultado de la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se localizó en la capital de la República un automóvil reportado como robado en Tlalnepantla.
En el operativo, detuvieron al conductor que fue presentado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Agregó que por medio de redes sociales la Secretaría tuvo conocimiento del despojo de un automóvil, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó el seguimiento a través de un cerco virtual y dio aviso a policías capitalinos ante su ingreso a la Ciudad de México.
Añadió que, conforme a las investigaciones, para el despojo del auto “fungió como muro un automotor”, por lo que se extenderán las averiguaciones.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso detenido corresponde a una de las personas que, mediante de la técnica conocida como montachoques, robaron de su coche a una persona la tarde del 23 de agosto. Aún faltan sus cómplices.
¿Cuál es la nueva forma de operar de los montachoques?
Mediante un video de una cámara de seguridad se evidenció la nueva forma de operar de los denominados montachoques, en donde un grupo de, al menos, cuatro hombres a bordo de un vehículo blanco llegaron a chocar con una persona que conducía un auto color rojo.
Después del accidente, el afectado bajó de su automotor para observar la gravedad del golpe a su unidad; fue ahí cuando los delincuentes aprovecharon el momento para quitarle el carro.
El video muestra cómo uno de ellos, con un arma de fuego en mano, se dirige hacia la víctima para amenazarlo, mientras los cómplices toman posesión del vehículo y otras personas atestiguan de lo ocurrido.