Una banda delictiva de presuntos secuestradores que operaba en el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), fue desarticulada en un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) de la CDMX.
Los detenidos por su probable participación en por lo menos tres secuestros, fueron identificados como:
- Ángel “N”, de 21 años de edad
- José Alfonso “N”, de 25 años
- Juan Jesús “N”, de 31 años
- Ariel Jesús “N”, de 22 años
- David “N”, de 35 años
- Miguel Antonio “N”, de 48 años
- Laura “N”
Dos policías entre los presuntos delincuentes
Miguel Antonio “N” se desempeñaba como elemento del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Estado de México, y al momento de su detención portaba un gafete de esa corporación; de igual manera el sujeto identificado como Juan Jesús “N” quien se desempeñó como policía municipal de Naucalpan.
- Al menos tres de los detenidos, identificados como David “N”, Ángel “N”, y Ariel Jesús “N” tienen antecedentes penales por robo, delito por el cual estuvieron presos en el Reclusorio Oriente.
Los probables secuestradores han participado en por lo menos tres secuestros en ambas demarcaciones y la Fiscalía mexiquense investiga su posible relación con otros eventos ocurridos en el Edomex.
Al investigar un secuestro en Edomex identificaron otro en CDMX
La captura de los presuntos secuestradores fue llevada a cabo al investigar el secuestro de un joven registrado hace cuatro meses en territorio mexiquense en donde se pudo determinar que quienes habrían privado de la libertad a la víctima fue una banda delictiva que operaba tanto en el Estado de México como en la CDMX.
- En la investigación se detectó que este grupo delincuencial tenía privada de la libertad a una víctima de origen español, a quien habían secuestrado en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la alcaldía Tláhuac, el pasado 05 de noviembre.
Tras identificar a los probables secuestradores en la capital del país, la FGJEM notificó a autoridades de la CDMX los avances de la indagatoria y el posible lugar donde podría encontrarse la víctima; con cuya información fue implementado un operativo conjunto mediante el cual fue posible la localización y captura de los siete presuntos secuestradores, a quienes les fueron asegurados dos vehículos, un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles, siete equipos telefónicos, y envoltorios con droga.
El operativo fue llevado a cabo en las inmediaciones de la estación del Sistema Colectivo Metro Constitución de 1917, y tras ser detenidas estas personas, la víctima de origen español fue liberada.