Surge “cadena de favores” tras caso de “chava de la tarea”, a quien le robaron su laptop

CADENA DE FAVORES CHAVA DE LA TAREA
Una “cadena de favores” se inició con el asalto a la “chava de la tarea” en Edomex. Foto: Getty

Luego que se hiciera viral el asalto a una combi en Ecatepec, donde despojaron de su laptop y sus deberes a la joven estudiante Alma, apodada como la “chava de la tarea”, el caso dio un grato giro tras empezarse a formar una “cadena de favores” que iniciara en Twitter.

Cadena de favores

En el video viralizado del asalto a Alma, cuando ella pide que por favor no se lleven su mochila porque ahí lleva su tarea y también su computadora, conmovió a todos quienes lo vieron y se sintieron identificados en algún momento, de ésos cuando las circunstancias rebasan la vida cotidiana.

Así que el usuario de redes sociales identificado como Fernando Soto Hay, un empresario que decidió encontrar a Alma para reponerle su laptop perdida, inició la búsqueda en Twitter con la ayuda de los demás cibernautas y otros medios, para finalmente dar con la “chava de la tarea” para cambiar un momento muy desagradable, como el asalto sufrido, por una mejor experiencia.

Poco a poco, los usuarios de redes sociales, emocionados ante la ayuda de Fernando, se unieron y, además de la laptop ofrecida por él, al menos 50 tuiteros más ofrecieron otras cosas para apoyar a la joven estudiante, que hoy, gracias a esta iniciativa, sabemos que cursa una maestría en Ingeniería Hidráulica.

Así que los cibernautas que podían se sumaron para ofrecer elementos de cómputo, ayuda en tareas escolares y hasta dinero con el que se pagarán sus colegiaturas.

Pero las cosas no quedaron ahí: una mexicana que pidió ayuda para pagar 12 mil pesos de unos estudios, debido a un tumor cerebral, será ayudada por Alma, quien a su vez recibió ayuda de la comunidad tuitera. La joven decidió donar los primeros 12 mil pesos que recibiera para los estudios de la mujer, tras lo cual, la “cadena de favores” se puso en marcha.

La “cadena de favores” es una vorágine de buena voluntad donde quien ha recibido ayuda hace lo mismo por otra persona, y así sucesivamente, y aunque no se sabe hasta dónde va a parar la de la “chava de la tarea”, esta historia, que empezó con el pie izquierdo, se ha transformado en una donde, gracias a la empatía de otros, ahora es una grata experiencia.  

Qué opinas