En un video que circula en redes sociales, un joven da cuenta de cómo un hombre fue captado en el preciso instante en que ¡se robaba un pato vivo de un parque en Cuautitlán Izcalli!, en el Estado de México.
¿Cómo quería robar al pato del parque?
Durante las imágenes se puede ver a un hombre metiendo a uno de los patos del parque a una mochila y a un joven que le dice indignado “¡sáquelo!”, mientras el sujeto le responde sin dejar de meter al pato en la mochila, “¡lo voy a traer!”
En el video se puede apreciar la discusión que se inicia cuando el joven le reclama al sujeto por qué se está robando un pato vivo del parque, mientras le dice que ese animal pertenece al parque.
-¡Sácalo!
-Lo voy a traer.
-No, sácalo, este es de aquí-, dice el joven refiriéndose al ave.
-Luego lo voy a traer, sí lo voy a traer.
-No, sácalo-, dice enfático el joven.
Y ante la negativa del hombre, el joven resuelto a que no se robe al animal del parque, pide ayuda:
-Amor grábalo, llámale a la policía…por favor.
-Sí lo voy a traer-, insiste el sujeto.
Pero el joven pierde la paciencia y agarra la mochila que se abre mostrando a un pato blanco.
-Aquí lo muerden los perros-, dice el presunto ladrón de patos para justificar el robo.
-No, sácalo por favor-, dice el joven.
Cuando el sujeto se da cuenta de que el joven no desistirá para que deje al pato en su hogar, no le queda más remedio que abrir bien la mochila y sacar con sus propias manos al pato, aunque todavía insiste en que, en el parque, lo matan los perros, pero el valiente joven le dice que no, que ahí no lo mata nadie y le vuelve a repetir que esos patos son de ahí.
El sujeto que intentaba robarse al pato, finalmente se pone su mochila vacía y agarra su bicicleta para alejarse caminando.