Autoridades municipales buscan rescatar el cuerpo de Ángel, un joven de 19 años, quien se habría ahogado la tarde de este domingo 18 de junio en el Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Presuntamente, Ángel, en compañía de su madre y su cuñada, habría salido a caminar a la orilla del Lago de Guadalupe cuando se metió a las aguas, pero ya no pudo salir.
[NO TE PIERDAS: Dramático rescate: niño no hace caso a advertencia y casi muere ahogado en Acapulco]
¿Por qué se habría ahogado Ángel en el Lago de Guadalupe?
Aparentemente, ante el fuerte calor que se sentía, Ángel decidió refrescarse y se metió al Lago de Guadalupe; sin embargo, la fuerza del agua y el fango característico de este cuerpo de agua impidieron que lograra salir.
Su madre contó públicamente cómo, al darse cuenta de que ya no podía salir, Ángel grito por su ayuda. “Mamá, sácame”, gritaba, pero todo ocurrió muy rápido y su madre nada pudo hacer, sólo vio cómo la fuerza del agua del Lago de Guadalupe lo jalaba hacia abajo y su hijo se hundió.
- La madre de Ángel indicó que alcanzó a ver las manos de su hijo que se agitaban, mientras desaparecía en medio del agua
[NO TE PIERDAS: Hombre muere ahogado en el Lago de Chapultepec]
Las autoridades municipales explicaron que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Izcalli, en conjunto con la Cruz Roja, así como la Policía estatal y municipal, realizaron las labores de búsqueda del cuerpo del joven, luego de recibir la llamada de auxilio donde se reportó el ingreso de Ángel al Lago de Guadalupe.
- Con lanchas y equipo tecnológico, así como buzos, se han llevado a cabo inmersiones para tratar de recuperar el cuerpo de Ángel, pero hasta el momento no ha sido localizado.