Al menos una docena de padres de familia, quienes mantenían bloqueada la entrada a la Ciudad de México (CDMX) en la Autopista México-Pachuca, antes del paradero de Indios Verdes, provocó un severo caos vial, lo cual hizo que decenas de personas se bajaran de los microbuses y combis para llegar caminando al Metro.
¿Qué pedían los inconformes que bloqueaban la México-Pachuca?
Los padres de familia que mantenían bloqueada la México-Pachuca exigían mayor seguridad para sus hijos, estudiantes en el kínder “Francisco González Bocanegra”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se grabó a decenas de personas mientras caminaban desde los vehículos de transporte público detenidos, hacia la más próxima estación del Metro en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes por Insurgentes Norte.
¿Por qué liberaron los padres manifestantes la importante vialidad?
Autoridades escolares arribaron para dialogar con los padres inconformes, respecto a las exigencias de las medidas de seguridad para sus hijos. Después del diálogo la entrada hacia la CDMX desde la México-Pachuca, se liberó.
Poco a poco las vehículos que llevaban alrededor de una hora y media detenidos, ante la manifestación de los padres de familia de los estudiantes de kínder, han ido desfogando la vialidad, en donde ya se extendía una enorme hilera de vehículos a la espera de poder arribar a la capital mexicana.
- Para aminorar la espera y agilizar la circulación, se sugiere utilizar la Avenida Instituto Politécnico Nacional, ya que, por la enorme fila de vehículos, la circulación se está poniendo en marcha lentamente.