Desde temprana hora de este miércoles, decenas de camiones de carga tipo góndola, taxistas y unidades del transporte público mantuvieron bloqueada la lateral de la Avenida Central Carlos Hank González, a la altura del centro administrativo “La Bola”, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde, días atrás, anunciaron un corte de agua que afectará, del 17 al 21 de mayo, a habitantes de nueve colonias.
- Horas más tarde, alrededor de las 14:00 horas, tras llegar a un acuerdo con autoridades locales, quienes revisarán sus demandas, terminaron la protesta y levantaron el bloqueo.
¿Qué pedían los transportistas que bloqueaban Avenida Central?
Los inconformes aseguraban ser víctimas de varios delitos, como extorsión y cobro excesivo, al momento de ser detenidos por policías estatales y municipales.
Aseguraban que, por cualquier excusa, eran remitidos al corralón y, para sacar sus unidades, los titulares de las áreas les solicitaban una fuerte cantidad de dinero.
Hartos de esta situación, decidieron manifestarse y bloquearon la lateral de la Avenida Central Carlos Hank González, en dirección a la Ciudad de México, durante varias horas.