Padres de familia del jardín de niños “Carlos Pellicer”, ubicado en Izcalli San Pablo, en Tultitlán, Estado de México, mantienen bloqueada la vía José López Portillo en su cruce con Eje 8; exigen justicia por los casos de abuso sexual al interior del plantel cometidos por el llamado “Monstruo de los baños”, un conserje del kínder.
- Señalan al implicado de haber abusado de, al menos, cinco niños.
El conserje fue detenido ayer y recluido en el reclusorio; sin embargo, los padres de familia exigen la destitución de la directora del plantel.
Desde temprana hora, el contingente, de aproximadamente 70 personas, partió de la escuela y avanzó sobre Eje 8 hasta llegar a la vía José López Portillo.
Con pancartas y lonas hicieron extensiva su inconformidad con las autoridades, señalaron que no se retirarán hasta que el presunto agresor sea sentenciado.
El bloqueo provocó la suspensión de la Línea 2 del Mexibús, además generó una importante carga vehicular en ambos sentidos.
Detienen al “Monstruo de los baños”; ya fue ingresado al penal de Cuautitlán
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Ricardo “N”, presunto agresor sexual de al menos cinco niños dentro de los baños del jardín de niños “Carlos Pellicer”.
El pasado lunes, padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel, ubicado en la colonia Izcalli San Pablo, para exigir a las autoridades la detención del agresor, ya que varios menores habían denunciado que un sujeto, que se ponía máscara de conejo, los metía al baño con el propósito de jugar y tocaba sus partes íntimas, lo llamaban el “Monstruo de los baños”.
El día de ayer, personal de la Fiscalía mexiquense acudió al plantel para informarle a los padres de familia que Ricardo “N”, quien se desempeñaba como conserje, ya había sido detenido y recluido en el penal de Cuautitlán, Estado México.
El indiciado ya tuvo su primera audiencia, donde se solicitó la ampliación del término.
La continuación de la audiencia será el próximo domingo en los juzgados penales de Cuautitlán.