A pesar de la pandemia por COVID-19, los apoyos a la economía de las familias mexiquenses continúan, y ya son más de 320 mil mujeres del Estado de México las que han sido beneficiadas con el programa del “Salario Rosa”.
“El salario rosa continúa, y hoy lo hacemos de esta forma, hoy aquí están muchas de ustedes y muchas más están en sus casas y estamos llevando el Salario Rosa hasta sus casas para que ahí les entreguemos este importante apoyo porque este programa nunca se ha detenido, que es el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres amas de casa”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
320 mil mujeres beneficiadas con el Salario Rosa
En el municipio de Huixquilucan, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó el apoyo a cuatro mil mujeres de los municipios de Isidro Favela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Xonacatlán, sumando ya más de 320 mil amas de casa las que cuentan con este apoyo económico que se entrega de manera mensual.
Acompañado por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar y el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza informó que, debido a la pandemia, la entrega continúa por la vía digital para seguir llegando a todas las amas de casa. Programa que se rige bajo tres principios: Integralidad, Transversalidad, Complementariedad.
“En un momento en el que las familias, de todo el país ¡eh! De todo el país están teniendo una situación complicada por la pandemia, hoy con el salario rosa, ustedes van a tener este apoyo y no es para una sola vez, es un apoyo permanente y hoy estamos haciendo entrega a más de 4 mil mujeres de esta región del Estado de México”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
“Un programa (Salario Rosa), que busca acercarse a lo que las instituciones internacionales han llamado, renta universal; o ingreso universal único, es decir, generar dispersiones permanentes en las familias que más lo necesitan”.
Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.