Una balacera se desató en la autopista México-Puebla la mañana de este viernes 28 de enero; esto debido a que sujetos trataron de asaltar dos camiones de carga que transportaban mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) intervinieron en el hecho.
¿Qué se sabe del intento de asalto a los camiones de carga en la México-Puebla?
Fue mediante un comunicado que la dependencia a la que se encuentran adscritos los oficiales, se detalló cómo fue que se inició la balacera en las inmediaciones de la autopista México-Puebla.
“Resultado de los trabajos de seguridad y custodia de valores en tránsito, oficiales de la PBI impidieron el asalto de mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, al frustrar un intento de robo de dos vehículos de transporte de carga que custodiaban, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México”
SSC
El intento de asalto ocurrió en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la PBI, y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que los uniformados, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.
Durante la balacera, uno de los probables agresores resultó lesionado, cayó en la cinta asfáltica, y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia.
- Paramédicos que arribaron al lugar lo diagnosticaron ya sin signos vitales.
“Por ello, la zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI, que también resultaron ilesos; sólo un vehículo oficial presentó daños”
SSC
Según la dependencia capitalina, con la frustración del asalto en la autopista México-Puebla, los oficiales de la PBI que, con base a sus conocimientos de guardia y custodia, y a la capacitación constante que reciben, impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.
Tras la balacera, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México (Edomex) para que intervinieran los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.