En video quedó captado el momento en el que elementos de la Guardia Nacional (GN) bajan a dos pasajeros de un vuelo que estaba por despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues se les pasaron las copas y estaban borrachos.
En el clip se puede ver a un elemento de la GN dentro del avión que le solicita a una mujer que descienda del mismo. Sin embargo, ella se niega: “No estoy haciendo nada malo”.
La mujer dice: “¡Cómo voy a perder mi vuelo!, no estoy haciendo nada malo”.
“¿Qué estoy haciendo? Nada, nada más pasé al baño y punto”, señala la mujer. Mientras, los pasajeros, desesperados, la apoyan y gritan que ya despegue el avión, porque el vuelo va “retrasado”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrás en Semana Santa 2024? Esto cuestan las casetas]
Elementos de la GN bajan del avión a fuerza a los dos pasajeros en el AIFA
Finalmente, una azafata y tres elementos de la GN regresan al lugar donde está la pasajera y le piden que descienda del avión. Pero, además, piden que descienda su compañero de vuelo, que va sentado junto a ella.
“Usted y usted, buenas noches, les voy a pedir de una manera cordial y decente que desciendan del avión”.
Elemento de la GN.
Ante la solicitud del hombre de que les digan por qué los desalojan del avión, el elemento de la GN dice: “Lo vamos a platicar abajo”.
“Señor”, le dice el elemento de la GN al pasajero, “tercera llamada y la última”. “No me puede tocar” le dice el hombre, pero el elemento de la GN le contesta: “Sí lo puedo tocar”, y acto seguido lo toma del brazo para bajarlo.
- Entre los tres elementos de la GN jalonean a los dos pasajeros para bajarlos, aunque los demás viajantes afirman: “No están haciendo nada malo”.
[TE PUEDE INTERESAR: Video: hombre borracho amenaza con derribar avión]
Hermanos a los que bajaron de avión en el AIFA habrían bebido cerveza en sala de espera por demora de más de una hora
En redes se difundió la denuncia de este caso ocurrido el 22 de marzo, donde se refiere que el hombre y la mujer son hermanos y fueron bajados del avión “porque la hermana estaba en estado inconveniente”.
Al esperar el vuelo hacia Cancún VB 2277, con salida a las 18:40 horas, tras un retraso de más de una hora, el hombre y su hermana habrían bebido cerveza en un bar de la sala de espera.
Al abordar al avión, la mujer pidió ir al sanitario, pero le dijeron que hasta que abordaran todos los pasajeros. Sin embargo, finalmente la dejaron pasar.
Pero al volver a sentarse, la tripulación les dijo que no podían volar y que se bajaran del avión porque la mujer estaba en estado inconveniente. Además, acotaron que sería un vuelo perdido, sin reposición.
“Al negarnos a bajar del avión, llamaron a la Guardia Nacional, la cual, con golpes, empujones y en medio de un zafarrancho dentro del avión, nos lastimaron y nos bajaron del avión”.
Denuncia en redes.
Hasta el momento, el AIFA no ha emitido alguna declaración acerca de este incidente. Los dos hermanos habrían perdido su vuelo por ir en estado inconveniente.