La autopista Naucalpan-Toluca inició operaciones y los primeros vehículos cruzaron tras el amanecer.
La autopista Naucalpan-Toluca conecta la capital mexiquense con la Zona Metropolitana del Valle de México. Los usuarios podrán llegar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hasta el entronque Bosque Real, en un recorrido de ¡20 minutos!
¿Cómo está estructurada la autopista?
La autopista cuenta con 39 kilómetros, cuatro carriles -dos para cada sentido- y en los dos extremos de este libramiento, hay conexión. En Toluca, pueden continuar hacia Valle de Bravo o Atlacomulco y en Naucalpan, hacia la autopista La Venta-Chamapa-Lechería.
Además, cuenta con dos plazas de cobro troncales y tres auxiliares y se necesitó construir dos túneles con una longitud combinada, mayor a un kilómetro, pues esta nueva vialidad cuenta con 4 kilómetros de estructuras, integradas por 8 puentes. Uno de ellos es el más alto de todo el Estado de México con 115 metros de altura.
Señalamientos claros
La autopista Naucalpan-Toluca tiene rampa de emergencia, en caso de que algún vehículo sin frenos la requiera y desde el aire la vialidad luce con los señalamientos y balizados claros.
Cuenta además con carriles de acotamiento en ambos sentidos, para mayor seguridad de los automovilistas. Mientras que las garitas de peaje, tienen sistema automatizado y atención personal.
Reducir 45 minutos en traslado
Autoridades del Gobierno del Estado de México consideraron que esto genera un ahorro en costos de operación de empresas e impulsa el desarrollo económico. Además fortalecerá la conectividad del sistema aeroportuario metropolitano, ya que también acorta los tiempos y rutas de conexión entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía.
La tarifa para autos ligeros es de 150 pesos y de esta forma los automovilistas tienen esta alternativa para reducir hasta en 45 minutos sus tiempos de traslado entre Toluca y Naucalpan.