La noche de este miércoles, el grupo de autodefensas conformado para resguardar a los transportistas detuvo a un sujeto señalado como presunto extorsionador.
La detención de este sujeto se realizó en el cruce de la carretera México-Pachuca y el Boulevard Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex).
La tarde del martes, seis sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo van amagaron y torturaron al dueño de una ferretería en los límites de Ecatepec y Tecámac. Le exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para que no le hicieran daño a él o a su familia.
[PUEDES LEER: Transportistas de Edomex amagan con crear autodefensas: ¿cuándo será el paro que afectaría la CDMX?]
Presunto extorsionador, detenido por autodefensas, era elemento de la SS del Edomex activo; fue liberado
La entrega del dinero se acordó la noche de este miércoles en el cruce de ambas avenidas en la colonia Gallineros.
Temeroso, el comerciante dio aviso a las autodefensas de los transportistas, quienes llegaron al sitio donde se realizaría la entrega del dinero.
Ahí hallaron a un hombre a bordo de una camioneta con las características similares a las de los extorsionadores, de los que se han venido quejando y que cometen delitos contra ellos, por lo que procedieron a su aseguramiento.
- Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía mexiquense, a quienes les entregaron al presunto extorsionador. Éste se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex.
Al detenido por las autodefensas se le presentó ante la Fiscalía de Ecatepec, donde declaró lo sucedido. Sin embargo, horas más tarde se informó que al sujeto se le liberó. Se comprobó que la camioneta blanca no era la misma en la que viajaban los extorsionadores.