En video quedó grabado el momento en el que, tras pasar un bache en la México-Toluca, a un auto se le sale una llanta en pleno movimiento.
- La grabación de la cámara de seguridad instalada en el vehículo de atrás da cuenta de cómo, al ir circulando de manera habitual a la altura de Ocoyoacac, Estado de México (Edomex), un vehículo que transita pasa un bache y se le sale una llanta.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Vale la pena? Ésta es la costosa multa por invadir el carril del Mexibús]
El auto se queda sin la llanta de enfrente del lado del copiloto y, aunque hay otros vehículos circulando cerca, la llanta logra pasarlos sin que se genere ningún accidente. Mientras, el automóvil va frenando poco a poco hasta lograr detenerse con todos los tripulantes ilesos.
A lo lejos se ve la llanta que perdió, presuntamente a causa del bache, alejarse debido a la fuerza de la velocidad con la que giraba en el auto.
Un autobús que va junto al auto en cuestión también desacelera tras presenciar cómo perdió una llanta en la México-Toluca.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Van por el tercer día! Arco Norte sigue bloqueado, toma precauciones]
Baches en temporada de lluvias
Las lluvias intensas y prolongadas son uno de los principales factores que contribuyen a la formación de baches en las carreteras.
El agua se filtra en las grietas y fisuras del pavimento, debilitando su estructura. Con el paso de los vehículos, especialmente los pesados, esta agua ejerce presión sobre las zonas debilitadas, provocando que el asfalto se deslave y se formen cavidades. Además, los ciclos de congelamiento y descongelamiento del agua atrapada en estas grietas agrandan las fisuras y aceleran la formación de baches.
Los cambios bruscos de temperatura también expanden y contraen el asfalto, creando nuevas grietas y debilitando aún más el pavimento.