Israel Amador, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, sufrió un atentado la tarde de este viernes cuando se encontraba en gira de trabajo por la zona oriente del municipio.
El incidente se registró alrededor de las 19:20 horas, cuando el candidato se dirigía a bordo de su camioneta hacia una concentración en la calle Hermilo Mena, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio mexiquense, cuando de pronto un sujeto salió corriendo y al estar frente a la unidad, sin mediar palabra, abrió fuego en su contra, para luego huir del lugar.
La camioneta en la que se trasladaba Amador, recibió cerca de una docena de impactos, afortunadamente, ni el candidato ni sus acompañantes resultaron lesionados.
En la unidad viajaban el chofer, el candidato y su coordinador de campaña, quienes afortunadamente resultaron ilesos; tras el incidente, Israel Amador informó que en días previos ya había recibido amenazas de muerte, al igual que su padre y su familia.
No me van a amedrentar: canditado de MC en Tlalnepantla
A través de sus redes sociales, la noche del viernes Israel Amador difundió un comunicado, en el que agradeció las muestras de cariño a quienes han preguntado por su salud tras el atentado, además de señalar que no se dejará amedrentar por este tipo de actos.
“Esto no va a acobardarme como nunca lo han hecho las amenazas recibidas, por el hecho de defender los derechos de la gente de mi municipio”.
Israel Amador, candiato de MC a presidente municipal de Tlalnepantla.
El candidato de Movimiento Ciudadano se presentó en las instalaciones de la fiscalía local para presentar la denuncia correspondiente y que se levante la carpeta de investigación.
Personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de Seguridad Pública municipal se presentaron en el lugar de los hechos.
Violencia en el proceso electoral
En el actual proceso electoral la violencia ha cobrado un papel relevante, en el que se han registrado varios atentados en contra de candidatos y aspirantes de un puesto de elección popular de diferentes partidos políticos en varios estados del país, los cuales han cobrado la vida de por lo menos 88 personas.