En el Estado de México asesinaron a una mujer a balazos frente a su hija, quien, para saludar a su mamá, realizaba un video desde la ventana de su casa. Tres meses después, la joven que realizó la grabación del crimen también fue asesinada.
El video del primer asesinato fue compartido por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, en su cuenta de “X” @c4jimenez. Para ver las imágenes, da clic aquí. Se recomienda discreción.
[TE PUEDE INTERESAR:Feminicidio de Norma: ¿qué se sabe del caso de la enfermera asesinada en CDMX?]
¿Cómo fue el primer feminicidio?
El 13 de febrero de 2024, en calles de la colonia La Nueva Españita, en el municipio de Cuautitlán, Olga, una madre de familia, regresó a su casa después de una larga jornada de trabajo. La madre, de 50 años, descendió de su vehículo para reunirse con su familia.
Su hija decidió grabar el momento desde su ventana para sorprenderla y saludarla.
La matan enfrente de su hija
En medio de la grabación, un hombre robusto con vestimenta gris se acercó a Olga. Cruzaron un par de palabras y en segundos fue brutalmente atacada y asesinada a balazos, frente a los ojos de su hija.
Así fue su última conversación:
- ¿Usted es la señora Olga?
- Sí.
- Me mandaron algo para usted
A pesar de que la señora también sacó un arma para defenderse, no la accionó a tiempo. Al oír los disparos, su hija buscó resguardo y se alejó de la ventana mientras gritaba. La escena quedó registrada en el teléfono de la joven, convirtiéndose en un testimonio del asesinato.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Ya cayó! Detienen a sujeto que atropelló a cuatro personas que iban en motocicletas en Azcapotzalco; video]
¿Cómo fue el segundo feminicidio?
La tragedia, sin embargo, no terminó ahí. Tres meses después, la hija de Olga, quien grabó el asesinato de su madre, fue encontrada sin vida en su domicilio.
Sin embargo, las autoridades no han revelado detalles sobre este segundo crimen.
La Fiscalía investiga
La FGJEM inició las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos feminicidios y dar con los responsables, según medios locales. Las autoridades trabajan para encontrar a los responsables.