La carretera que conecta Texcoco, Estado de México, y Calpulalpan, Tlaxcala, fue el escenario de un violento asalto, el cual ha causado alarma y preocupación entre los viajeros, quienes afirman que no ha sido el único caso.
En redes sociales se compartió un video del robo, que ocurrió, aproximadamente, a las 7 de la noche, en el kilómetro 38 de la carretera Texcoco-Chalpulapan. Se observa que individuos a bordo de una camioneta con placas 416WZA cierran el paso a un vehículo para robar a sus ocupantes.
[TE PUEDE INTERESAR:Violencia en San Luis Potosí: Tamuín amanece con balaceras y autos abandonados]
Asalto en la carretera Texcoco-Calpulalpan
Un grupo de viajeros transitaba con tranquilidad a bordo de su automóvil sobrela carretera. De repente, una camioneta Chrysler Grand Caravan, color dorado, con placas 416WZA, se les cerró de la nada. El vehículo se estacionó en medio de la vialidad, impidiendo el paso. De ahí bajaron dos hombres armados, quienes apuntaban directamente con sus pistolas al conductor del automóvil que tenían detrás.
Los delincuentes se acercaron al conductor, que en un acto de valentía decidió manejar hacia atrás para evitar el asalto. Sin rendirse, los tres delincuentes, uno manejando y dos a pie, decidieron alcanzar a al vehículo que se echaba de reversa.
Tras varios segundos, el automóvil, que pretendía ser asaltado, los esquiva y se desvía para dejar a los asaltantes atrás. El video fue captado por la cámara de seguridad del automóvil. Hasta el momento, lleva más de 9 mil 600 reproducciones en la plataforma de Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Atraviesan hasta el rin: alertan por ponchallantas en la México-Acapulco usados para asaltar]
Recomendaciones para no caer
En la descripción del video compartido, se ha emitido una advertencia a los ciudadanos para que extremen las precauciones al transitar por esa carretera, especialmente, en horas de la tarde y noche. Se recomienda evitar viajar en solitario y, en la medida de lo posible, formar grupos de viaje para aumentar la seguridad.
También es importante informar sobre cualquier actividad sospechosa a las autoridades pertinentes y mantener una comunicación constante con familiares o amigos mientras se desplazan por la zona.
Comentarios y reacciones de redes
Ante la suerte que tuvo el conductor para evitar ser asaltado, los usuarios de internet reaccionaron con los siguientes comentarios:
- “Felicidades por la reacción y el temple. Eran principiantes, ya que solo usaron el arma para intimidación”
- “Si, como sociedad nos unimos, los derrotamos, el resto de autos pasan como si nada”
- “Las carreteras se han vuelto un infierno”
- “¿En dónde estaban las autoridades?“