Una cámara de seguridad registró el momento justo de un asalto donde se llevaron hasta las mochilas, en la carretera México-Texcoco, en el tramo que corresponde al municipio de Chicoloapan.
¿Cómo fue el asalto?
El robo capturado por la cámara y difundido en redes sociales, se llevó a cabo este domingo 10 de enero a las 7 con 11 minutos de la mañana, da cuenta de cómo tres sujetos asaltan a los pasajeros de una combi del transporte público.
La combi que se percibe en movimiento durante unos segundos, parece hacerle la parada a tres hombres y cuando se detiene, uno de ellos abre la puerta, pero en lugar de subir como pasajero habitual dice la conocida frase:
-¡Ya se la saben!
Acto seguido, se ve cómo otro de los delincuentes ya está amedrentando al chofer de la combi, a quien amenaza para que no vaya a cometer una locura como resistirse, durante el asalto.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Hasta las mochilas
Los amenazantes tipos, quienes visten chamarras con la capucha puesta para tratar de ocultar su identidad, le advierten a los pasajeros que no oculten nada, cuando uno de ellos se sube con pistola en mano y empieza a despojarlos de sus pertenencias, ordenando:
-¡Quiero los teléfonos!
Los pasajeros nerviosos le extienden de todo, dinero, teléfonos y hasta monedas que va guardando, cuando el asaltante les dice:
-¡A ver, las mochilas!
El delincuente va pasando todas las cosas, incluidas las mochilas que agarra, a uno de sus secuaces que está abajo de la combi echando aguas, mientras el otro se ocupa del chofer. Incluso, paran a uno de los pasajeros para esculcarlo y una vez habiéndoles quitado todo lo posible, se baja y cierra la puerta consumando el rápido asalto y dejando a los pasajeros consternados.
Un niño empieza a llorar y los ocupantes de la combi lamentan lo ocurrido.