Un grupo de asaltantes armados irrumpió en un concurrido local de teléfonos celulares, llevándose más de 40 mil pesos en efectivo, según reportes de medios. Los hechos ocurrieron en el municipio de Aculco, en el Estado de México, cuando uno de los empleados se vio sorprendido por la llegada violenta de los delincuentes, quienes, pese a cooperar, le propinaron unos cachazos.
[TE PUEDE INTERESAR:Ladrón huyó como si nada: asaltan, en 40 segundos, a comensales de restaurante de la Condesa]
Se roban más de 40 mil pesos en tienda de celulares
Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que una tienda de celulares fue robada. Los asaltantes, que portaban armas de fuego, ingresaron rápidamente al establecimiento y amenazaron con violencia a un trabajador, exigiendo el dinero en caja y los dispositivos móviles de valor.
En las imágenes se observa al hombre despachando el negocio, y a tres delincuentes haciéndose pasar por clientes. En un momento de descuido, uno de los ladrones cierra la puerta del negocio y comienza el atraco. Uno de ellos se va hacia al mostrador y le quita el seguro a su pistola, mientras su compañero hace lo mismo por la parte de en frente.
Una vez rodeado el trabajador, lo tratan de someter. Los otros delincuentes se dirigen al lugar en donde se encuentra la mercancía y comienzan a llenar sus costales con celulares y artículos de telefonía.
Víctima de violento asalto con armas
La situación de pánico se prolongó durante unos minutos que parecieron eternos, mientras los delincuentes se apoderaban del botín. Al empleado, uno de los delincuentes lo comenzó a golpear con la cacha de la pistola, a pesar de no oponer resistencia al asalto.
[TE PUEDE INTERESAR:Estaba abandonado: encuentran en Acatic, Jalisco, Ferrari con reporte de robo en Aguascalientes]
Luego de completar el robo, los delincuentes le dieron instrucciones al trabajador para que abriera las puertas del negocio. La banda armada huyó rápidamente del lugar.
Aproximadamente el monto total que se llevaron los delincuentes fue más de 40 mil pesos, según reportes.