El cuerpo edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 con el fin de destinar 9 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el desprendimiento en el cerro del Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el 29 de agosto en la región oriente del municipio.
Durante la Décimo Novena Sesión Extraordinaria de cabildo, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, informó que se apoyará con 150 mil pesos a 3 familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y a 3 que resultaron afectadas por las lluvias.
Todas las familias que fueron damnificadas y desalojadas de la zona del desprendimiento de rocas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de gobierno.
Entre las modificaciones al presupuesto se aprobó otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.
En la sesión, el alcalde anunció que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas; también se guardó un minuto de silencio para Paola y Dylan, cuyos cuerpos fueron localizados la noche de ayer en la zona cero.