La alcaldesa de Amanalco, en el Estado de México, María Elena Martínez Robles fue agredida la mañana de este martes 4 de enero por un grupo de manifestantes que trataban de impedir el ingreso de la funcionaria al Ayuntamiento.
En redes sociales circularon videos de cómo, al intentar ingresar al Palacio Municipal, la alcaldesa presuntamente fue golpeada por un oponente y el tumulto de personas que lo acompañaban; estas personas mantenían tomado el Ayuntamiento desde el fin de semana, y entre las agresiones a la alcaldesa, supuestamente, le rociaron también gas lacrimógeno, tras lo cual se desmayó.
La alcaldesa María Elena Martínez se desvaneció entre la multitud y fue puesta a salvo por la Policía municipal, cuyos elementos se aprecian cargándola y en un cerco para tratar de protegerla y trasladarla a un hospital del territorio mexiquense para ser valorada, sin que se haya compartido su estado de salud.
Tras las agresiones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, a través de sus redes sociales oficiales, que se encontraba atendiendo a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, derivado de una posible agresión en su contra.
“La @FiscaliaEdomex atiende a alcaldesa de #Amanalco, derivado de una aparente agresión en su contra. Se recaba su entrevista y el certificado correspondiente”.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México en redes sociales
La alcaldesa, que habría ganado las elecciones pasadas con el partido Movimiento Ciudadano, se adhirió posteriormente al partido de Morena, lo que no fue bien visto por un grupo de habitantes de Amanalco, de donde presuntamente derivan las agresiones hacia su persona.