Reportes de medios informan que un alpinista de 31 años identificado como Mauricio murió tras resbalar y caer de un precipicio del volcán Iztaccíhuatl, pocos días después de que otra alpinista falleció en el vecino volcán Popocatépetl.
El alpinista Mauricio era de la Ciudad de México (CDMX) y cayó al precipicio desde la zona conocida como Cruz de Guadalajara, del volcán Iztaccíhuatl; miembros del Grupo de Rescate Agreste San Rafael iniciaron la búsqueda del cuerpo, concluyendo la tarea varias horas después.
Tragedia en el Iztaccíhuatl
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dice a personas que desean subir al Iztaccíhuatl o al Popocatépetl:
- Subirlos no es una hazaña deportiva ni un mérito
- Es un acto irresponsable que pone en riesgo tu vida
El Cenapred pide a ciudadanos respetar un radio de exclusión de 12 kilómetros para preservar la vida de las personas, alejándolas de zonas letales; esto, a fin de evitar accidentes mortales, como el del alpinista Mauricio, que cayó desde el precipicio del volcán Iztaccíhuatl.
Según los reportes, la muerte de este alpinista caído del precipicio del volcán Iztaccíhuatl sucedió el sábado 25 de junio; Mauricio era originario de la alcaldía Cuajimalpa y fue trasladado a un centro para que se realizara la necropsia y para que su cuerpo fuera identificado por familiares.
Alpinista cae desde precipicio
Por su parte, el incidente pasado ocurrió con un grupo de alpinistas de Tlalmanalco, Estado de México, que habría sido abandonado por su guía en una zona restringida del volcán Popocatépetl; murió una mujer cuya identidad no fue proporcionada a los medios.