Son los campos de árboles de Navidad en el rancho Esmeralda, ubicado a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en el Estado de México que ya están listos para adornar miles de hogares.
“Bueno, nosotros que les decimos a las personas, escojan su árbol, escójanlo, los llevamos a caminar, al que gusten así podemos dar cinco vueltas”.
Pascual Meléndez, trabajador rancho Esmeralda
Este lugar ubicado en el municipio de Amecameca, se abrieron nuevamente las instalaciones luego de permanecer cerrado por la pandemia de COVID-19.
“Cuando tuvimos el tema del COVID, la verdad es que si nos afectó, no estábamos preparados para una contingencia de ese tipo, seguimos nosotros las indicaciones del gobierno federal que fue cerrar.”
José Luis López, Parque Ecoturístico Rancho Esmeralda
Hoy está listo para recibir a familias enteras para que recorran sus 19 hectáreas y escojan el árbol de navidad que adornará sus hogares.
“Todos los árboles están verdes, llenos de vida, pero buscamos un árbol generoso, un árbol frondoso, un árbol tupido de todos lados, es la manera en que escogimos nuestro arbolito, es el que más nos agradó, pero es algo más de instinto, de decir este te llena el ojo, este me gusta”.
Mariana Olvera, visitante
Esta actividad, aseguran, no se trata solo de escoger un árbol, sino de fomentar la unión familiar.
“Lo que vendemos son experiencias, eso es lo que nosotros hacemos con la gente por qué a final de cuentas se van a llevar una experiencia, el arbolito tiene un periodo, la Navidad tiene un periodo, pero la experiencia que se van a llevar como familia esa se va a quedar”.
José Luis López, integrante Navidad Esmeralda Emiliano Zapata
Son más de cinco mil arbolitos los que están listo para esta temporada y esperan pronto perfumar la navidad.
Su corte se realiza a manera de poda, a fin de que de ese mismo tronco, vuelva a crecer un árbol nuevo en menos de seis años.
Los encargados esperan que con la reactivación de la temporada, las ventas sean un éxito que alcance a las familias de la región.
- Este lugar está abierto de lunes a domingo hasta el próximo 20 de Diciembre.