Arranca el programa de entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza da inicio a dicho programa con la entrega de las primeras 2 mil 800 tarjetas. Dicho programa tiene la finalidad de fortalecer este sector productivo para que la entidad siga siendo líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz, además de apoyar a la economía de las familias.
“Hoy inicia un nuevo ciclo y esperamos y deseamos que sea un buen ciclo agrícola, que tengamos suficiente agua y que el campo mexiquense siga produciendo y siga siendo fuerte, como lo es hoy en día, porque estamos muy orgullosos de las campesinas y campesinos mexiquenses, porque nos hacen orgullosas y orgullosos a todos y a nuestras familias también”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México
“Queremos en estas próximas semanas llegar a más de 40 mil familias que se dedican al campo mexiquense y que puedan contar con este respaldo por parte del Gobierno del Estado de México”, agregó.
Del Mazo Maza manifestó que la administración estatal es solidaria y respalda al campo mexiquense, por lo que este año se invertirán más de mil 900 millones de pesos para este sector, con el objetivo de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias dedicadas a esta actividad tengan más ingresos.
Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo quienes se dedican al campo, ya que durante la pandemia por COVID-19 no han parado su actividad.
Indicó que su administración seguirá ayudando a este sector, y puntualizó algunos de los programas que se impulsan para apoyar al campo mexiquense, entre ellos, el programa de tecnificación para mejorar técnicas y producir más por hectárea; mejoramiento de semillas que resistan al cambio climático; mejoramiento genético de ganado bovino y ovino; además de canales de riego, bordos y ollas para que llegue el agua; así como con el otorgamiento de maquinaria como tractores.