Un fuerte olor a combustible puso en alerta a los servicios de emergencia en Nezahualcóyotl, Estado de México.
[TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Movimex, la tarjeta única para el transporte en Edomex: ¿quiénes viajarán gratis?]
En días anteriores, vecinos de La Cuchilla del Tesoro, perteneciente a la Ciudad de México y colindante con Nezahualcóyotl, reportaron un fuerte olor a combustible que emanaba de las coladeras. Tras realizar una inspección, no hallaron ninguna fuga.
Sin embargo, este jueves 20 de junio, comenzó a brotar agua mezclada con combustible de una coladera en el perímetro de Nezahualcóyotl.
Autoridades acuden a Nezahualcóyotl para revisar riesgo por combustible
Al sitio acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de Pemex para investigar más a fondo la situación.
Mientras se limpiaba la coladera, encontraron una sustancia de textura grasosa. El personal de Pemex tomó muestras para definir si se trataba de algún tipo de combustible, por lo que el equipo de bomberos aplicó una solución espumógena con el fin de cubrirla y proteger en mayor medida a los ciudadanos del lugar.
Las labores continuaron este día, limpiando el drenaje. Sin embargo, aún no logran dar con el origen de este combustible que afecta tanto a la Ciudad de México como al Estado de México.