Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantienen un operativo en diversos puntos de la ciudad de Toluca y en las puertas del Palacio municipal para dar con el paradero del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en un secuestro exprés.
Las fuerzas del orden catearon el ayuntamiento de Toluca y el domicilio del alcalde Raymundo Martínez Carbajal ubicado en el fraccionamiento Residencial San Fermín. Mantienen vigilados estos inmuebles y hay vehículos tipo rhino en los alrededores.
La noche del viernes y la madrugada de hoy se desplegó un operativo de seguridad en municipios aledaños y diversos puntos de la capital mexiquense para cumplir la orden de aprensión, informó la Fiscalía mexiquense en horas recientes a través de sus redes sociales, sin dar más detalles.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿De qué otros delitos acusan al alcalde de Toluca?
En días pasados su ex esposa, Viridiana Rodríguez Rico, ex presidenta del DIF municipal de Toluca, quien lo denunció por diversos delitos a través de un video difundido en redes sociales. Denunció haber sido víctima durante 12 años de violencia sexual, psicológica y física por parte del munícipe priísta.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen al alcalde de Tuxpan, Nayarit, por ejercicio indebido de funciones y peculado]
Además, lo acusó por intimidación a ella y a su familia, luego de concretarse su divorcio. Sin embargo, horas más tarde, a través de un comunicado el alcalde Raymundo Martínez Carbajal negó las acusaciones.
Además, se le acusa de secuestro, violencia familiar, abuso de poder, despojo y uso indebido de la fuerza. Hasta el momento, no ha logrado ser ubicado y autoridades no han emitido ninguna declaración oficial sobre el paradero o la situación legal del alcalde.
Raymundo Martínez fue secretario de Educación en la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y Secretario de Movilidad en la administración de Alfredo del Mazo Maza.