La emoción de las fiestas patrias invadió al alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, quien durante pleno Grito de Independencia, rompió el cordón que se jala y hace sonar la campana.
¿Cómo fue que el alcalde de Cuautitlán Izcalli rompió el cordón de la campana?
En el marco de la celebración por el aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, como suele realizarse en cada zona del país, en Cuautitlán Izcalli el alcalde vivió un momento curioso al romper el cordón de la campana.
Desde la explanada municipal, Ricardo Núñez Ayala encabezó los festejos, recibió el lábaro patrio y se dirigió hacia el cordón que es usado para jalar y que hace que suene la tradicional campana; sin embargo, a la hora de tirar, el alcalde quizá lo hizo con mucha fuerza y lo terminó rompiendo.
El presidente municipal, al igual que las personas que lo acompañaban, se sorprendieron, y en seguida el alcalde se rió, en reacción al momento tan curioso que le había tocado vivir.
A continuación puedes ver el momento exacto del incidente, compartido en redes sociales:
Después de que el cordón de la campana fuera roto, el alcalde pronunció los tradicionales “Viva” y hondeó de un lado a otro la bandera de México. Luego de esto se abrió el paso a la quema de cohetes y pirotécnica, que alumbró el cielo alrededor de 10 minutos.
Este evento se transmitió a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a manera de prevención por la presencia del COVID-19, al tiempo que en la explanada estaban sólo unos cuantos colaboradores.