Una mujer que viajaba en el Mexibús compartió el momento en el que un sujeto, supuestamente, la acosó a bordo del transporte público en el Estado de México. A través de redes sociales, la usuaria compartió un video en el que encara a su agresor.
“Sentí un toqueteo casi imperceptible que después se hizo más notorio y de un rápido movimiento se deslizó hacia mi parte genital, no terminé de redactar el mensaje para mi esposo cuando bajé la mirada y vi los dedos de la mano derecha del tipo”,
narró la usuaria en Facebook.
En el video que compartió la mujer, identificada en la popular red social como Yazmin Patlan, se puede ver la cara del sujeto, quien le asegura tener una hija y ser papá soltero, por lo que pide no llamar a la policía y se limita a ofrecer disculpas tras el acoso a la mujer en el Mexubús.
“Por favor discúlpeme. No lo vuelvo a hacer. Tengo una hija, podemos llegar a un arreglo. Ya no lo vuelvo a hacer. Sí le toqué la pierna, pero discúlpeme”,
dijo el hombre señalado como el acosador.
En las imágenes se puede ver al hombre, quien se pone de rodillas mientras dos varones que auxiliaron a la mujer lo detienen para que éste no pueda bajar de la unidad del Mexibús y darse a la fuga.
“Si le agarré la pierna, pero discúlpeme, por favor. De verdad se lo pido con todo el corazón. No puedo dejar sola a mi hija”,
reiteró el sujeto.
Para evitar ser remitido a las autoridades, el hombre, que portaba un cubrebocas color negro, le ofreció llegar a un acuerdo, por lo que pidió se le permitiera hacer una llamada a su mamá.
En la publicación con la que fue acompañado el video de poco más de tres minutos, la víctima del acoso en el Mexibús narró que alertó a su esposo, quien arribó al lugar y golpeó al sujeto; el presunto agresor aprovechó un descuido para escapar.
Sin embargo, huyo sin sus pertenencias, lo que permitió que se interpusiera una denuncia en su contra por acoso.
“Teniendo todos los datos personales del tipo y el video en donde acepta lo que hizo me dirigí a levantar la denuncia correspondiente al MP de Cuautitlán Izcalli. Me trataron muy bien, fue un proceso largo y tardío pero quedó la denuncia formalmente hecha. No sé si realmente vayan a detenerlo o hacer algo más. Yo hice lo que por ley y obligación cívica, ética y ciudadana me corresponde”,
Refirió la mujer.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes. Se recomienda discreción.
Te puede interesar: