Mauricio Mora Zarza, es sentenciado de 35 años de prisión a por el homicidio calificado en contra del joven Hugo Carbajal de 15 años de edad, durante una fiesta en Jilotzingo, Estado de México.
Un Juez de control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Tlalnepantla, sentenció a una pena de 35 años de prisión a Mauricio Mora Zarza debido al homicidio que realizó el pasado 2 de abril de 2022.
La sentencia fue dada a conocer durante una audiencia donde el Juez aceptó a solicitud de procedimiento abreviado, por lo cual emitió la sentencia condenatoria.
El análisis de las pruebas emitidas fue realizado por el Juez con la aplicación del protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, por el que fue encontrado penalmente responsable Mauricio Mora.
Asimismo, fue determinada una indemnización de 725 mil pesos, a la familia de Hugo Carbajal, misma que fue cubierta, de acuerdo con la información otorgada por las autoridades.
A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que Mauricio Mora renunció a su derecho de un juicio oral, admitiendo la responsabilidad del delito que se le imputa y las penas que conlleva en presencia de los padres de la víctima.
Ataque a Hugo Carbajal
Hugo Carbajal era un adolescente de 15 años que asistió a una fiesta en la Zona Esmeralda de Jilotzingo, Estado de México, donde tuvo un altercado con Mauricio Mora, de 38 años, que terminó en agresiones físicas, donde Mauricio golpeo con un objeto de cristal al joven Hugo a la altura del cuello arrebatándole la vida.
Aunque el menor fue trasladado a un hospital de emergencia, no lo pudieron salvar la vida.
Luego de que el caso se hiciera mediático, Mauricio Mora se presentó de manera voluntaria ante las autoridades del municipio de Atizapán en el Estado de México, para posteriormente, ser ingresado al penal de Barrientos la noche del 6 de abril.