A tres años del lanzamiento del programa Familias Fuertes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó la Tarjeta Rosa a mujeres amas de casa de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Xonacatlán, Coyotepec y Jilotzingo, sumando más de 341 mil mujeres beneficiarias hasta ahora.
Desde la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en el municipio de Tultepec, el mandatario estatal señaló que, hoy más que nunca, el apoyo económico permanente, debe continuar para garantizar la seguridad económica de miles de familias que más lo necesitan.
“Me da mucho gusto que a pesar de lo difícil de los tiempos que hoy en día estamos viviendo podamos continuar con el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, el Salario Rosa ya cumple tres años de haber iniciado y es un programa que reconoce el trabajo que hacen las amas de casa, lo primero que hay que hacer es reconocer ese trabajo”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Del Mazo Maza subrayó la importancia de este programa, ya que las madres de familia lo invierten en la alimentación y educación de sus hijos.
“Y ahora, además de todo lo que hacían anteriormente, hasta de maestras la están haciendo porque ahí están con ellos, ayudándoles a que estudien que hagan su tarea… que bueno que están ayudándoles porque lo más importante que podemos hacer es que los niños salgan adelante todo lo que se invierta en ellos, lo que los ayudemos es la mejor inversión que podemos hacer para que salgan adelante y por eso hoy, además y más que nunca, este apoyo para las amas de casa es muy importante para que puedan continuar ayudando a sus hijos, por eso me da mucho gusto que este programa no se detenga y siga”.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Xóchitl Alcaraz, beneficiaría del Salario Rosa y abuela de un joven de 17 años y de un pequeño de un año de edad, agradeció el apoyo, ya que, aseguró, lo invertirá en alimentos y medicamentos.
“El Salario Rosa yo lo voy a ocupar posteriormente para comprar alimento y medicamento para mí, a pesar de estos tiempos de enfermedad que nos ha pegado muy duro, tanto a madres y abuelas como yo porque somos muchas, hemos salido a la calle a vender nuestros productos día con día para sobrevivir por eso le doy las gracias de todo corazón por el Salario Rosa”.
Xóchitl Alcaraz, beneficiaria
Del Mazo aseguró que la entrega de apoyos sociales, como el Salario Rosa, continuará en los 125 municipios del suelo mexiquense, pero como se ha venido haciendo, con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19.