El calor que azota México continúa haciendo estragos; ahora, son los perros los que están siendo afectados por las altas temperaturas, por lo que una tienda departamental, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, les ha abierto las puertas para que puedan refrescarse.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Polémica en Chiapas! Alcalde festeja Día del Padre con strippers y desata críticas]
Perros descansan ante calor durante el día en Durango
A través de redes sociales, usuarios han compartido fotos y videos de los “lomitos” descansando al interior de una tienda dedicada a la venta de electrodomésticos y muebles durante las horas del día, cuando se siente más el calor.
“Se venden perros también aquí en Elektra, en abonos chiquitos”, señaló el usuario Jesús Varela Martínez a través de un video publicado en Facebook, quien agregó que los trabajadores de la tienda departamental dejaron entrar a los cuadrúpedos.
“Recuperando la fe en la humanidad. En una Elektra de Durango, dejaron descansar a estos perritos dentro de su tienda para soportar la ola de calor”, posteó el usuario @joshy_III en Twitter, con una fotografía en donde se observan al menos tres perros durmiendo.
Ola de calor en México es atípica y se prolongará
La onda de calor por la que atraviesa el país y ha elevado la temperatura hasta 45 grados en algunos estados de la República Mexicana es atípica, debido a que su comportamiento es agresivo y prolongado, aseguró Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La funcionaria destacó que esta onda de calor (la tercera) se ha prolongado y que, por ende, “la sequía se ha incrementado”. Los motivos, según explicó Méndez Girón, se deben a que se está haciendo la transición del fenómeno de “La Niña” al de “El Niño” y a un sistema de alta presión que cubre todo el país.
Los factores anteriores provocan que el cielo esté más despejado y que, por consecuencia, haya mayor radiación en todo el país; hasta la fecha, han transcurrido, por lo menos, 20 días de intenso calor, refirió.