La carretera libre Durango-Mazatlán está cerrada debido a un deslave de tierra que originó un socavón en el kilómetro 251, cerca del paraje Ojo de Agua, en el municipio de Concordia, Sinaloa.
La Guardia Nacional de Carreteras informó, a través de sus redes sociales, el cierre de la circulación por el hundimiento de la carpeta asfáltica, cerca del km 251+350.
A principios de esta semana, las lluvias reblandecieron la tierra, lo que presuntamente dio origen al enorme socavón en la Durango-Mazatlán que se llevó varios metros de la vialidad, dejando un hoyo de gran tamaño en la misma e imposibilitando el tráfico vehicular.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) del Estado de Sinaloa también lo reportó, indicando que la circulación está cerrada en ambos sentidos debido al deslave del cerro.
Durante el momento del desgajamiento del cerro que habría dado pie al socavón no se reportaron pérdidas humanas, sólo los daños materiales que cayeron más abajo de la Durango-Mazatlán y que fueron reportados por las autoridades.
En lo que se llevan a cabo los trabajos para reparar las afectaciones, la Durango-Mazatlán seguirá cerrada hasta nuevo aviso para evitar algún accidente, mientras las labores de relleno del socavón y repavimentación de la vialidad avanzan.
Las fuertes lluvias de este año han ocasionado varias afectaciones en carreteras a lo largo del país, sobre todo del sureste mexicano; además de la Durango-Mazatlán, en Veracruz y Chiapas se han desgajado cerros que han dejado vialidades locales llenas de tierra, en donde se ha requerido de maquinaria para despejar la zona y hacer las reparaciones pertinentes.
Antes de viajar se recomienda verificar las condiciones de la carretera por la que se circulará; aunque estos accidentes no se pueden predecir, sí se puede revisar cómo está la vialidad por la que se transitará.