Nacida en el estado de Durango, al norte de México, Selene Figueroa ha pasado de ser reina de belleza a árbitra profesional de futbol y desempeñarse, así, en un deporte que le encanta.
Selene compitió para ser reina de Canatlán en el 2022-2023 y ganó el título por su gracia y belleza, además de su inteligencia.
[TE PUEDE INTERESAR: Mexicanas pioneras: mujeres que abrieron camino para las nuevas generaciones]
Tras su paso por el mundo de la moda y la belleza, podría haberse dedicado a modelar o a formar parte de la farándula, pero Selene prefirió incursionar en un mundo que la apasiona: el futbol.
La exreina de belleza jugó futbol universitario, pero decidió pasar a la parte silbante y desempeñarse como asistente de la posición central. Sin embargo, aspira a convertirse justo en árbitra central dentro de poco.
- Por ahora se desempeña como asistente dos en ligas menores, pero Selene Figueroa quiere llegar a Primera División como árbitra central.
[TE PUEDE INTERESAR: Mujeres empoderadas: 10 mexicanas influyentes en el país]
El debut de Selene Figueroa como árbitra profesional
Su debut fue en la Liga MX Femenil sub-18 en la temporada 2022-2023 y ha declarado públicamente que vivió un sueño hecho realidad.
En redes sociales, Selene ya es toda una celebridad, donde sus seguidores la aclaman y esperan verla en Primera División, dirigiendo un partido como árbitra central.