Celeste Sánchez Romero, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), fue hallada muerta este lunes 21 de febrero en su casa de Durango, sin que hasta ahora se conozcan las causas del deceso de la legisladora de 32 años, nacida el 8 de febrero de 1990.
Antes de ser hallada muerta, la diputada Celeste Sánchez Romero participó el domingo 20 de febrero en una conferencia en línea sobre propuestas para etiquetado frontal de alimentos transgénicos, que sería analizada en mesa de trabajo junto al Senado de la República.
Celeste Sánchez Romero
- Era cirujana dentista por la Universidad Juárez del Estado de Durango
- Maestra y doctora en estomatopatologia por la Universidad de Campinas, Brasil
La diputada Celeste Sánchez Romero, hallada muerta este lunes, cursó especialidad en Guatemala, y en 2021 fue postulada y electa diputada federal de representación proporcional por el PT; en la Cámara baja fue secretaria de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Era autora del libro Semillero, Antología Periodística, y de otros 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales, según datos sobre la diputada Celeste Sánchez Romero hallada en el Sistema de Información Legislativa (SIL).
- En redes sociales se pide no difundir desinformación sobre la diputada Celeste Sánchez Romero, encontrada muerta este 21 de febrero