La Fiscalía General del Estado de Durango logró una condena de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión para los feminicidas de Madeline, una niña de 2 años que fue asesinada el 30 de marzo por su madre y su padrastro, quien además abusaba sexualmente de la menor.
Los responsables fueron detenidos después de la golpiza que propinaron a Madeline e intentaron hacer pasar como una caída. Sin embargo, el personal médico que atendió a la infante dio aviso a las autoridades al percatarse de la gravedad de las lesiones que finalmente le causaron la muerte.
“Son muy pocos años”; familiares de Madeline protestan
A pesar de la rápida condena, derivada del proceso abreviado en el que la pareja admitió su responsabilidad, familiares de Madeline protestaron, ya que aseguran que la madre del padrastro también violentaba a la menor.
“Creo que aunque sea mi hija, son muy pocos años. Pero les vuelvo a repetir, falta la principal implicada y es lo único que pido. Son muy pocos años, son muy pocos años para toda la tortura que le hicieron a mi niña.”
Teresa Olivas, abuela materna de Madeline
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Un día más de vacaciones! Por eclipse solar, Durango suspende clases el próximo lunes]
Los manifestantes aseguraron que con anterioridad al feminicidio ya habían hecho del conocimiento de las autoridades el abuso del que era objeto Madeline. También proporcionaron información para la captura de la presunta tercera responsable.
- “La implicada se llama Carmen Cortez Flores. Ella ya está allá en La Paz, Baja California. Entonces, si supuestamente ella no tiene nada que ver, ¿por qué huyó? El que nada debe nada teme, y ella ya huyó de aquí”.
La sociedad de Durango se encuentra consternada y con diversas manifestaciones ha pedido justicia por la muerte de la menor.