Este domingo, al término de la misa de 12:00 horas en la Catedral de Durango, el arzobispo del estado, Faustino Armendáriz Jiménez, sufrió un atentado cuando un hombre, de aproximadamente 80 años, intentó asesinarlo con un arma blanca.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Durango, el atentado sufrido por monseñor Faustino Armendáriz se llevó a cabo en la Sacristía Mayor por parte de un hombre desconocido, sin que consiguiera su objetivo. Reportaron que el clérigo se encuentra bien.
“Monseñor Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas”.
Arquidiócesis de Durango.
[TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote Juan Angulo Fonseca es asesinado, presuntamente, por su hermano]
¿Cómo intentó matar al arzobispo el hombre de 80 años?
Luego de acercarse al arzobispo y preguntarle si se trataba de él, para confirmar su identidad, el hombre extendió el brazo con un cuchillo, que alcanzó a divisar monseñor Faustino Armendáriz, así como otros clérigos y los sacristanes, quienes sometieron al atacante y lo desarmaron, mientras no paraba de insultar a monseñor.
“Yo lamento mucho este incidente grave, porque tuve un intento de asesinato, que no lo logró, que asusta, que… pues da tristeza, verdad, porque cuando tú no le haces daño a alguien y te agreden de esa manera, creo que no se vale… tuvimos que levantar la denuncia porque sí es un intento de homicidio…”.
Arzobispo Faustino Armendáriz en conferencia de prensa.
Monseñor Armendáriz Jiménez dijo que se solidariza con el pueblo que sufre y que, ante tantas situaciones que se dan en México, este acto de atentado en su contra es parte de la descomposición social.
“Yo hice lo que cualquier ser humano hace al ver algo así, protegerme, y como vi el movimiento del cuchillo, me protegí las costillas”.
Arzobispo Faustino Armendáriz en conferencia de prensa.
El prelado dijo que el cuchillo entró a su sotana por la espalda, pero no alcanzó a tocar su piel.
El arzobispo Faustino Armendáriz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Dios y la Virgen por protegerlo del atentado donde intentaron asesinarlo.
“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”, dijo el arzobispo Faustino Armendáriz.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los jesuitas, la congregación religiosa de los sacerdotes asesinados en Chihuahua?]
Hasta el momento, se desconocen los datos del atacante, pero quedó en resguardo de las autoridades locales, ya que se levantó la denuncia correspondiente por intento de homicidio ante la Fiscalía duranguense.