Tras el caso de un menor de primero de secundaria, que fue castigado por un profesor de la Escuela Secundaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, dejándolo bajo el sol a una temperatura mayor a los 40 grados centígrados por no prestar atención a la clase, además de distraer a sus compañeros, el subsecretario de Educación, Ulises Adame, reprobó este tipo de conductas.
Retiran de su cargo a maestro por sacar a alumno al sol en Durango: ¿qué dijo el subsecretario de Educación?
El funcionario dijo que estas acciones no se deben de cometer, mucho menos por las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días en la zona.
“No es regular que a un niño se le haga esto. Yo no sé si usted se acuerda que, en los tiempos nuestros, cuando había una disciplina muy dura, nos sacaban a los niños que eran muy traviesos, pero eso dejó de ser práctica hace mucho y más en estos tiempos. Sí se hizo un apercibimiento con trabajo fuerte para investigar que pasó”
Ulises Adame, subsecretario de Educación Región Laguna
[PUEDES LEER: Por altas temperaturas, buscarán reducir horas de clases en Gómez Palacio, Durango]
Por lo que ya fue separado de su cargo el docente que cometió este hecho, hasta que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
“La idea es que haya orden en las instituciones, no se vale que se le haga eso a un niño, en estos climas, sobre todo, y estamos buscando responsabilidades para ajustar las cosas como deben de hacerse. No estamos en los tiempos de la barbarie, cuando se arreglaban las cosas con un borrador en las uñas o una vara de pirul, los tempos son diferentes”
Ulises Adame, subsecretario de Educación Región Laguna
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también ya abrió una carpeta de investigación para que se tomen cartas en el asunto, en donde primero se hizo un procedimiento de queja por oficio.