Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la mañana de este domingo 13 de septiembre, otro puente colapsó en el municipio de Canelas, Durango.
Desde la tarde del sábado comenzó a escucharse un fuerte crujido de la estructura del paso a desnivel en Durango, y durante la mañana de este día los soportes del puente no resistieron la fuerza de la corriente del agua.
Casi la totalidad del puente se derrumbó, dejando al menos a un centenar de familias de tres comunidades sin comunicación.
Con el puente colapsado este domingo, ya son tres puentes carreteros de Durango los que durante el fin de semana han cedido ante la fuerza de la naturaleza: dos pasos a desnivel en Rodeo y uno en Canatlán.
Las autoridades estatales de Protección Civil de Durango trabajan en conjunto con las unidades municipales de Canelas para la verificación de otros puentes y tramos carreteros que han sido reportados con afectaciones por las lluvias.
“Hasta el momento son tres puentes colapsados en Durango, y se espera que durante todo el fin de semana continúen las lluvias”.
Daniel González, vocero de la Dirección Estatal de Protección Civil del estado de Durango.
Las autoridades también tienen una vigilancia especial en las presas de agua en Durango, pues algunas están a punto de llegar a los niveles máximo para comenzar a verter y evitar una situación de riesgo.