Ante el incremento de contagios por COVID-19 el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en conjunto con el Consejo Estatal de Salud, autoridades de la Secretaría de Educación del estado y dirigentes de las secciones magisteriales 12, 35 y 44, determinaron suspender el regreso a clases presenciales dos semanas y aplicar la vacuna de refuerzo a maestros de escuelas públicas y privadas.
¿Qué se sabe de la suspensión de clases presenciales en el estado de Durango?
A través de sus redes sociales, el mandatario duranguense se unió así a otros estados del país que han recorrido las fechas de ingreso del regreso a clases debido al aumento de los casos positivos de COVID-19 tras las fiestas decembrinas.
- Desde este 10 de enero y por dos semanas quedan suspendidas las clases presenciales en Durango y se avisará a través de los medios oficiales en cuanto se decida volver.
Quiero informarle a la comunidad educativa y a la población en general que en reunión con nuestros secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Educación y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como la presencia de Sociedad de Padres de Familia y el Secretario General de Gobierno, el secretario de Educación y de Salud, hemos tomado la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas, en tanto que continuarán de manera virtual para que la educación no se detenga.
José Rosas Aispuro Torres , gobernador de Durango
De acuerdo con el mandatario duranguense, la decisión se tomó tras analizar la evolución de la pandemia y ante los riesgos de que se tengan más contagios, por lo que se quiere evitar que tanto los alumnos como los maestros tengan contagios que se puedan dar en las instituciones.
- Además, Rosas Aispuro enfatizó para los maestros y demás personal educativo que en los próximos días se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 tanto para el personal educativo público como privado.